DON LIBORIO GÓMEZ DE DIEGO

DON LIBORIO GÓMEZ DE DIEGO

Nacido en 1908 hijo de Juan y de Dolores. Se formó en el Seminario Conciliar de Madrid. Enviado a estudiar por su obispo a la Universidad Pontificia de Comillas, en Santander, obtuvo el grado de Doctor en Sagrada Teología, en 1934, con una tesis que llevaba por título "La Cristología en los Concilios Toledanos". Fue ordenado subdiácono, el 16 de noviembre de 1934, por el Obispo de Santander con las legítimas letras dimisorias del Obispo de Madrid.
El 22 de diciembre de 1934 fue ordenado Diácono en el Palacio Episcopal de Madrid. El 6 de abril de 1935 recibió el presbiterado en la Capilla del Seminario de Madrid.

Fue cura ecónomo desde el 1 de junio de 1935 en Sevilla la Nueva (Madrid) donde se le recuerda especialmente por no querer abandonar el pueblo en los momentos de la persecución religiosa siendo asistido por los pastores de la localidad durante su refugio en el campo.

Fue detenido en Sevilla la Nueva el 28 de octubre de 1936. El 12 de noviembre de 1936 ingresa en la Prisión Provincial de Ventas (Madrid) por orden de la Dirección General de Seguridad. El 2 de diciembre de 1936 fue puesto en libertad en la cárcel donde estuvo retenido y conducido a Paracuellos del Jarama donde fue asesinado. Sus restos descansan hoy en ese lugar.

jueves, 29 de noviembre de 2012

COMUNICADOS DE LA PARROQUIA

COMUNICADOS IMPORTANTES DE NUESTRO PARROCO D. JESÚS

Estimados padres, nuestro párroco D, Jesús, tiene la necesidad de comunicaros los siguientes actos que van a tener lugar en el próximo mes de Diciembre y que es muy importante y necesaria vuestra asistencia y vuestra colaboración:



NIÑOS DE 3ER. AÑO CATEQUESIS

Todos los papás de los niños que están en el tercer año de catequesis, debéis de saber que el día 05/12/2012 hay una reunión en la Iglesia a las 17:30 h. para comunicaros las fechas de celebración de la 1ª Comunión,.  Se ruega la asistencia encarecida, de todos lo padres.



Así mismo, la semana de 04/12  tendrán lugar  las primeras confesiones para los niños que vayan a celebrar la primera Comunión, este próximo año. (Las catequistas os comunicarán exactamente los días).






ENCUENTRO ORACION CON LOS NIÑOS PARA PREPARAR LA NAVIDAD

El martes 18/12 y el jueves 20/12,  tendrán lugar diversos momentos de encuentros de oración en la Iglesia Parroquial, con todos los niños que están en catequesis, para preparar la Navidad.






APORTACION GENEROSA ALIMENTOS

Ante la constante petición de ayuda material, que está teniendo la Parroquia, y sabiendo la situación que hoy en día tenemos en nuestro país, se os pide a todos una aportación generosa de alimentos no perecederos.

Se van a recoger dichos alimentos a lo largo de todo el mes de diciembre, en la parroquia o salones parroquiales. Y de manera especial, se entregarán dichos alimentos en la misa de nuestra parroquia el día 23/12.




Si todos hacemos un pequeño esfuerzo, podemos ayudar a muchas familias necesitadas.



Agradeciendo a todos vuestra colaboración y en especial, vuestra aportación. Un saludo de vuestro párroco, D. Jesús.









No hay comentarios:

Publicar un comentario