miércoles, 4 de septiembre de 2013

DECRETO DEL PAPA FRANCISCO DE "AYUNO Y ORACIÓN" POR SIRIA


 PAPA FRANCISCO DECRETA "JORNADA MUNDIAL DE AYUNO  Y ORACIÓN"  POR SIRIA






El Papa Francisco, llamó el domingo pasado, al mundo entero a una jornada de ayuno y de oración por la Paz en Siria, en un gesto simbólico.

Esta jornada de "oración y de ayuno" a la que el Papa Francisco invitó a participar a todos los cristianos, pero también a los fieles de otras religiones e incluso a los no creyentes, tendrá lugar el sábado 7 de Septiembre.

En un solemne llamado, lanzada ante miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro para asistir a la oración del Ángelus, el Papa condenó firmemente el uso de armas químicas en Siria, y también su oposición a cualquier intervención armada.


"Condeno firmemente el uso de armas químicas. Aún tengo grabadas en el espíritu y en el corazón las terribles imágenes de los últimos días", dijo el Papa Francisco. 


Y terminó exclamando:
¡Hay un juicio de Dios y un juicio de la Historia ante nuestras acciones, del cual no podemos escapar!.

Reiterando su firme oposición a cualquier intervención armada en Siria, el Papa llamó "con todas sus fuerzas" a las partes en conflicto en Siria a "tomar con valentía el camino de la negociación", añadiendo que "El uso de la violencia no trae la paz". La guerra llama a la guerra y la violencia llama a la violencia".


Además, añadió:

" Con toda mi fuerza, pido a las partes en conflicto que escuchen la voz de su propia conciencia, que no se cierren en sus propios intereses, sino que miren al otro como un hermano y emprendan con coraje y con decisión la vía del encuentro y de la negociación, superando la ciega contraposición".


Por todo ello,  ha decidido convocar para toda la Iglesia el próximo día 7 de septiembre, víspera de la Natividad de María, Reina de la Paz, una jornada de ayuno y de oración por la Paz en Siria, en Oriente Medio y en el mundo entero.


A la jornada de oración se le sumará una vigília de oración que tendrá lugar de 19:00 a 24:00 h, el día 7 de Septiembre, en la Plaza de San Pedro, donde el Papa Francisco rezará con los fieles presentes, y con todos aquellos que desde cualquier parte del mundo se quieran unir a dicha oración.


 “Queremos un mundo de Paz,
Queremos ser hombres y mujeres de Paz. 
Queremos que en nuestra sociedad destrozada por divisiones y por conflictos, estalle la Paz. 
Nunca más la guerra”.