DON LIBORIO GÓMEZ DE DIEGO

DON LIBORIO GÓMEZ DE DIEGO

Nacido en 1908 hijo de Juan y de Dolores. Se formó en el Seminario Conciliar de Madrid. Enviado a estudiar por su obispo a la Universidad Pontificia de Comillas, en Santander, obtuvo el grado de Doctor en Sagrada Teología, en 1934, con una tesis que llevaba por título "La Cristología en los Concilios Toledanos". Fue ordenado subdiácono, el 16 de noviembre de 1934, por el Obispo de Santander con las legítimas letras dimisorias del Obispo de Madrid.
El 22 de diciembre de 1934 fue ordenado Diácono en el Palacio Episcopal de Madrid. El 6 de abril de 1935 recibió el presbiterado en la Capilla del Seminario de Madrid.

Fue cura ecónomo desde el 1 de junio de 1935 en Sevilla la Nueva (Madrid) donde se le recuerda especialmente por no querer abandonar el pueblo en los momentos de la persecución religiosa siendo asistido por los pastores de la localidad durante su refugio en el campo.

Fue detenido en Sevilla la Nueva el 28 de octubre de 1936. El 12 de noviembre de 1936 ingresa en la Prisión Provincial de Ventas (Madrid) por orden de la Dirección General de Seguridad. El 2 de diciembre de 1936 fue puesto en libertad en la cárcel donde estuvo retenido y conducido a Paracuellos del Jarama donde fue asesinado. Sus restos descansan hoy en ese lugar.

lunes, 18 de noviembre de 2013

CONCURSO DE VILLANCICOS DIÓCESIS GETAFE

CONCURSO DE VILLANCICOS








Nuestra Parroquia de Sevilla la Nueva, va a participar este año, en el concurso de villancicos para niños, que organiza la Diócesis de Getafe.




En las clases de catequesis, vamos a ensayar con los niños, 15 minutos el villancico escogido por nuestra parroquia, y el  próximo domingo día 24/11, después de la misa de 12:00 h., se realizará el primer ensayo en la Iglesia.



El domingo 01/12, también después de misa de 12:00 h. se realizará la grabación oficial, para enviarla a la Diócesis de Getafe y poder participar en el concurso. Para ello, necesitamos que todos los niños que quieran participar en el concurso y salir en la grabación vengan este día a la Iglesia, vestidos con pantalón azul o vaquero y camisa blanca.


El vídeo se enviará a la Diócesis, y el día 14/12 sábado, se realizará la actuación en directo en la Diócesis de Getafe. Allí, primero se verá el vídeo que grabamos en su día, y posteriormente, saldrán todos los niños a cantar en directo ante el jurado. Después podemos terminar el día comiendo todos juntos.

Esperamos que esta iniciativa de nuestra parroquia sea de vuestro agrado y que tenga gran aceptación por parte de todos vosotros. Nosotros lo hacemos con toda la ilusión, esperando que este primer año, sea el primero de muchos más.

Para cualquier consulta sobre el concurso, podéis hacer comentarios en nuestro blog, o bien preguntar directamente a D.Jesús.


VEN Y PARTICIPA CON NOSOTROS






No hay comentarios:

Publicar un comentario