DON LIBORIO GÓMEZ DE DIEGO

DON LIBORIO GÓMEZ DE DIEGO

Nacido en 1908 hijo de Juan y de Dolores. Se formó en el Seminario Conciliar de Madrid. Enviado a estudiar por su obispo a la Universidad Pontificia de Comillas, en Santander, obtuvo el grado de Doctor en Sagrada Teología, en 1934, con una tesis que llevaba por título "La Cristología en los Concilios Toledanos". Fue ordenado subdiácono, el 16 de noviembre de 1934, por el Obispo de Santander con las legítimas letras dimisorias del Obispo de Madrid.
El 22 de diciembre de 1934 fue ordenado Diácono en el Palacio Episcopal de Madrid. El 6 de abril de 1935 recibió el presbiterado en la Capilla del Seminario de Madrid.

Fue cura ecónomo desde el 1 de junio de 1935 en Sevilla la Nueva (Madrid) donde se le recuerda especialmente por no querer abandonar el pueblo en los momentos de la persecución religiosa siendo asistido por los pastores de la localidad durante su refugio en el campo.

Fue detenido en Sevilla la Nueva el 28 de octubre de 1936. El 12 de noviembre de 1936 ingresa en la Prisión Provincial de Ventas (Madrid) por orden de la Dirección General de Seguridad. El 2 de diciembre de 1936 fue puesto en libertad en la cárcel donde estuvo retenido y conducido a Paracuellos del Jarama donde fue asesinado. Sus restos descansan hoy en ese lugar.

viernes, 13 de diciembre de 2013

FELICITACIÓN NAVIDEÑA PARROQUIA SEVILLA LA NUEVA



FELICITACIÓN NAVIDEÑA 
DE LOS NIÑOS
DE NUESTRA PARROQUIA





Los niños de la parroquia de Sevilla la Nueva, os desean unas felices fiestas, cantando el villancico "El Tamborilero".


Pincha el enlace, para verlo y escucharlo:

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=RoEkrqHbR6A



Desde la parroquia queremos agradecer a todas las familias y en especial a los niños, el esfuerzo y el entusiasmo de todos ellos, que han hecho posible la participación de nuestra parroquia, en el Primer Festival Navideño de Infancia que organiza la Diócesis de Getafe.





El Festival Navideño de La Infancia tuvo lugar, el sábado 14/12, en la Parroquia Santa Maravillas de Jesús de Getafe. Transcurrió durante toda la mañana, con actuaciones de niños entre 7 y 14 años, cantando su villancico, por parte de varias parroquias de nuestra Diócesis, junto con representación teatral del nacimiento del Niño Jesús... Finalmente y después de la entrega de premios, los niños pudieron hacerse una foto con los queridos Reyes Magos y Papá Noel. 

Todos pasamos un día muy divertido y tuvimos el mejor premio, que fue el poder pasar un rato muy bonito, alegre y divertido, junto con todos los amigos y familia, y poder compartir nuestro villancico junto con nuestro mejor deseo navideño al resto de personas allí presentes.


Gracias a todos y Feliz Navidad.


FELICES PASCUAS





El vídeo, ha sido elaborado por el fotógrafo Carlos Martinez Santana, grupo GCSP, situado en la Calle General Asensio, 5 de nuestra localidad.. Quien lo desee, puede adquirir el video, en dicho estudio fotográfico.





No hay comentarios:

Publicar un comentario