martes, 9 de junio de 2015

CORPUS CHRISTI 2015 EN SEVILLA LA NUEVA

 
 
 
 
 


CELEBRACIÓN DEL CORPUS EN SEVILLA LA NUEVA

La fiesta del Corpus Christi conmemora la institución de la Eucaristía y, en este día, sale a las calles de cada pueblo o ciudad la Custodia, que tiene el Cuerpo Consagrado de Cristo.
 



El pueblo de Sevilla la Nueva ha vuelto a brillar esta mañana, con luz propia en la celebración del Corpus Christi, que un año más ha atraído a multitud de personas que han contemplado el recorrido profesional de la Custodia por las engaladas calles de la localidad.






Una lluvia de intensos colores, marcó el despertar de las plazas del municipio de Sevilla la Nueva, esta mañana de domingo, con la celebración del día del Corpus.
Los altares y el suelo tapizado de tomillo y lavanda, revestían el oscuro asfalto de las calles, para dar paso a la celebración del Corpus Christi.
 
 
 

Los jóvenes del municipio que han hecho este año la Primera Comunión, los chicos de confirmación, junto con los catequistas y un grupo amplio de feligreses han sido los alfombristas que han hecho posible, el arte de las alfombras en el gran día del Corpus Christi en Sevilla La Nueva.


 

 


 
Desde las 20:30 h. del sábado por la tarde, estuvieron elaborando las 4 alfombras que han decorado nuestras plazas y calles, al igual que varias catequistas y vecinos de la localidad estuvieron instalando altares que también han engalanado las calles del pueblo.

Esta tradición tiene su comienzo en nuestro pueblo en el año 2011, cuando una catequista de la parroquia Trini, junto con la aprobación de nuestro párroco,  tiene la gran idea de elaborar alfombras con su grupo de chicos de confirmación para adornar las calles del municipio en la Festividad del Corpus Christi.







Aquí comienza el primero de 5 años de colaboración por parte de chicos, padres, catequistas y feligreses, haciendo especial mención a Oscar, Ruth y Anita, chicos de confirmación que comenzaron esta preciosa labor con Trini y que a día de hoy continúan colaborando con la parroquia y haciendo posible que año tras año se sigan elaborando tan bonitas alfombras, y enseñando pacientemente a los nuevos chicos de comunión y confirmación a confeccionarlas para que dicha tradición siga creciendo en nuestra localidad.

 
 
 
Mientras observaban una de las alfombras, los sevillanovenses comentaban sonrientes que el Corpus "representa una gran vivencia, en nuestro pueblo desde hace muchos años", y que en los últimos años se está creando una gran tradición alfombrística en nuestra localidad, que cada año atrae a multitud de personas tanto para elaborarlas como para admirarlas. 


Las alfombras perfectamente elaboradas, crean mucha ilusión porque da a la fiesta mayor colorido y mayor ambiente de festividad.
 
 

Tras la misa oficiada por nuestro párroco,  que se celebró a las 11:00 h. tuvo lugar la procesión por las calles de la localidad. En ella, los devotos siguieron al Cuerpo de Cristo, pasando por las alfombras y altares que con tanto cuidado y esmero se han estado elaborando durante toda la noche.
 
 
La Custodia, salió y entró de la Iglesia, bajo Palio, (recién estrenado el año pasado), estando acompañada por el sacerdote  y por los diferentes vecinos de la localidad, en todo el recorrido de la procesión.






 
 
Los niños que han hecho la primera comunión este año, precedieron la procesión, lanzando miles de pétalos, flores y tomillo, en acto de fervor en este día tan importante para la fe cristiana.
La procesión tuvo lugar por diferentes calles de la localidad,  en cuyo recorrido se han  engalanado diferentes altares, balcones y alfombras preciosamente decoradas. Este año, por primera vez los niños que han hecho la Primera Comunión han elaborado su propia alfombra y altar ofreciéndosela a Nuestro Señor en este día tan importante para todos nosotros.
 
 
 

Los altares, se instalaran en diferentes calles del recorrido de la procesión, con motivos eucarísticos, haciendo de ellos monumentos de gran belleza. 
Una vez, en los altares, la procesión se paraba para orar ante ellos, mientras los niños de Primera Comunión tiraban pétalos de flores en dicho altar.




 
 
 
 
La procesión de la Eucaristía finalizó nuevamente en la Iglesia, dando así por finalizada la fiesta de la Solemnidad del Corpus et Sanguis Christi.




¡FELIZ SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI!