martes, 15 de septiembre de 2015

SANTÍSIMO CRISTO DEL CONSUELO



Ayer 14 de Septiembre la Parroquia de Santiago Apóstol de Sevilla la Nueva, celebró la fiesta de su patrón el Santísimo Cristo del Consuelo. 



 
La Celebración Eucarística tuvo lugar a las 12:00 h. y en ella participaron sacerdotes de diferentes localidades de la Diócesis de Getafe.




La devoción al Cristo del Consuelo está presente en nuestro pueblo desde tiempo inmemorial.
Los cristianos que han vivido en Sevilla la Nueva, han querido reconocer el consuelo profundo que Dios otorga en los momentos de incertidumbre en la Cruz del Señor. Esta es la razón, por la que el 14 de Septiembre, fiesta litúrgica de la Exaltación de la Cruz, lo celebramos.



La actual imagen fue regalada por la Asociación de las Marías de los Sagrarios de Madrid. Dicha asociación fue creada por San José María Rubio y se encarga de colaborar con su oración y entrega a los distintos sagrarios que le son encomendadas. Junto al Cristo, las Marías también donaron el Sagrario y la Custodia presentes en la parroquia, así como la talla de la Soledad y diversos ornamentos litúrgicos (casullas, corporales, purificadores....). Ayer contamos con su presencia en la celebración de la fiesta de nuestro patrón.


A las 19:30 h. tuvo lugar la tradicional procesión del Santísimo Cristo del Consuelo por las calles de Sevilla la Nueva.

Multitud de feligreses, junto con la banda de música,   autoridades y vecinos que se iban uniendo al paso del Santísimo Cristo del Consuelo por las calles del recorrido, acompañaron a nuestro Señor por las principales calles de la localidad.



Finalmente y una vez terminado el recorrido habitual, tuvo lugar en la puerta de la Iglesia la tradicional "puja" de los palos que, sobre los hombros de varios feligreses, han llevado al Cristo del Consuelo por las calles de Sevilla la Nueva.




ORACION AL CRISTO DEL CONSUELO

Cristo del Consuelo
Dios compasivo y amante,
ante tus ojos divinos
vengo con mi fe anhelante.
Tu corazón está abierto
para mi culpa y mi pena.
Dame tu gracia serena y,
en este momento incierto
salud y esperanza fuerte
de serte fiel
hasta la muerte.


Santísimo Cristo del Consuelo

Ruega por nosotros que recurrimos a ti.