DON LIBORIO GÓMEZ DE DIEGO

DON LIBORIO GÓMEZ DE DIEGO

Nacido en 1908 hijo de Juan y de Dolores. Se formó en el Seminario Conciliar de Madrid. Enviado a estudiar por su obispo a la Universidad Pontificia de Comillas, en Santander, obtuvo el grado de Doctor en Sagrada Teología, en 1934, con una tesis que llevaba por título "La Cristología en los Concilios Toledanos". Fue ordenado subdiácono, el 16 de noviembre de 1934, por el Obispo de Santander con las legítimas letras dimisorias del Obispo de Madrid.
El 22 de diciembre de 1934 fue ordenado Diácono en el Palacio Episcopal de Madrid. El 6 de abril de 1935 recibió el presbiterado en la Capilla del Seminario de Madrid.

Fue cura ecónomo desde el 1 de junio de 1935 en Sevilla la Nueva (Madrid) donde se le recuerda especialmente por no querer abandonar el pueblo en los momentos de la persecución religiosa siendo asistido por los pastores de la localidad durante su refugio en el campo.

Fue detenido en Sevilla la Nueva el 28 de octubre de 1936. El 12 de noviembre de 1936 ingresa en la Prisión Provincial de Ventas (Madrid) por orden de la Dirección General de Seguridad. El 2 de diciembre de 1936 fue puesto en libertad en la cárcel donde estuvo retenido y conducido a Paracuellos del Jarama donde fue asesinado. Sus restos descansan hoy en ese lugar.

miércoles, 2 de diciembre de 2015

MILAGROSA EN PARROQUIA SLN


La semana del 23 al 29 de Noviembre ha sido muy especial en la Parroquia de Santiago Apóstol de Sevilla la Nueva por todos los preparativos y por la celebración de la Fiesta de la Virgen de la Medalla de la Milagrosa que tan querida es en nuestro pueblo y cuya Cofradía nace hace 90 años. Además coincidió con la semana de oración por los cristianos perseguidos promovida por la Fundación "Ayuda a la Iglesia Necesitada".


Durante toda la semana tuvieron lugar diferentes actividades relacionadas con ella. La parroquia celebró con gran alegría el Triduo en honor de la Virgen de la Medalla de la Milagrosa a las 19:00 h. en la Iglesia parroquial, durante los tres días anteriores a la celebración de la Milagrosa.


Los niños y niñas que se están preparando para hacer la Primera Comunión y Confirmación estuvieron elaborando durante toda la semana, medallas de la Milagrosa, para poderlas mostrar con orgullo en la procesión que tuvo lugar el domingo 29 de noviembre. 
Además todos los grupos parroquiales vinieron a lo largo de los diversos días de catequesis a rezar ante la imagen de la Virgen.



 
Llegado el gran día, la Parroquia de Sevilla la Nueva celebró el 27 de Noviembre la Fiesta de la Virgen de la Medalla Milagrosa. La ceremonia comenzó con la Eucaristía, en la cual tuvo lugar la entrega de las medallas y estatutos a los nuevos miembros de la Milagrosa. Tras terminar la celebración se repartió en los locales parroquiales un chocolate con churros para todos los miembros pertenecientes a dicha Asociación.







El broche de oro tuvo lugar el domingo 29 de Noviembre en misa de 12:00 h.. en la celebración eucarística dominical presidida por monseñor José Javier Romera Martínez, Vicario General de la Diócesis de Getafe. De esta manera, comenzamos el inicio del nuevo año cristiano. Este tiempo está cargado de esperanza que nos ofrece la Iglesia como preparación para celebrar con gozo el Nacimiento de nuestro Salvador y anticipar su segunda venida.  


 
Toda celebración eucarística estuvo acompañada por más de un centenar de niños de catequesis que llevaban colgadas las medallas de la Milagrosa que habían estado elaborando durante toda la semana. 

Además, a todos y a cada uno de los niños de catequesis de comunión y confirmación que asistieron a dicha eucaristía se les regaló la pañoleta de la Milagrosa que colgaron también en su cuello.



Culminamos nuestra compañía a la Virgen de la Medalla Milagrosa con una procesión por las calles de Sevilla la Nueva, precedida por más de un centenar de niños y niñas de catequesis que iban abriendo paso a la Virgen de la Milagrosa, al vicario general, párroco, feligreses y demás familias que quisieron acompañarnos por el recorrido de procesión. 

 

De regreso a la Iglesia y antes de poner a la Virgen Milagrosa en el altar, todos los allí presentes quisimos felicitar por su cumpleaños a Monseñor Javier Romera Martínez, Vicario General de la Diócesis de Getafe en un día tan importante para él.




¡Oh María sin pecado concebida
ruega por nosotros
que recurrimos a vos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario