miércoles, 2 de diciembre de 2015

MILAGROSA EN PARROQUIA SLN


La semana del 23 al 29 de Noviembre ha sido muy especial en la Parroquia de Santiago Apóstol de Sevilla la Nueva por todos los preparativos y por la celebración de la Fiesta de la Virgen de la Medalla de la Milagrosa que tan querida es en nuestro pueblo y cuya Cofradía nace hace 90 años. Además coincidió con la semana de oración por los cristianos perseguidos promovida por la Fundación "Ayuda a la Iglesia Necesitada".


Durante toda la semana tuvieron lugar diferentes actividades relacionadas con ella. La parroquia celebró con gran alegría el Triduo en honor de la Virgen de la Medalla de la Milagrosa a las 19:00 h. en la Iglesia parroquial, durante los tres días anteriores a la celebración de la Milagrosa.


Los niños y niñas que se están preparando para hacer la Primera Comunión y Confirmación estuvieron elaborando durante toda la semana, medallas de la Milagrosa, para poderlas mostrar con orgullo en la procesión que tuvo lugar el domingo 29 de noviembre. 
Además todos los grupos parroquiales vinieron a lo largo de los diversos días de catequesis a rezar ante la imagen de la Virgen.



 
Llegado el gran día, la Parroquia de Sevilla la Nueva celebró el 27 de Noviembre la Fiesta de la Virgen de la Medalla Milagrosa. La ceremonia comenzó con la Eucaristía, en la cual tuvo lugar la entrega de las medallas y estatutos a los nuevos miembros de la Milagrosa. Tras terminar la celebración se repartió en los locales parroquiales un chocolate con churros para todos los miembros pertenecientes a dicha Asociación.







El broche de oro tuvo lugar el domingo 29 de Noviembre en misa de 12:00 h.. en la celebración eucarística dominical presidida por monseñor José Javier Romera Martínez, Vicario General de la Diócesis de Getafe. De esta manera, comenzamos el inicio del nuevo año cristiano. Este tiempo está cargado de esperanza que nos ofrece la Iglesia como preparación para celebrar con gozo el Nacimiento de nuestro Salvador y anticipar su segunda venida.  


 
Toda celebración eucarística estuvo acompañada por más de un centenar de niños de catequesis que llevaban colgadas las medallas de la Milagrosa que habían estado elaborando durante toda la semana. 

Además, a todos y a cada uno de los niños de catequesis de comunión y confirmación que asistieron a dicha eucaristía se les regaló la pañoleta de la Milagrosa que colgaron también en su cuello.



Culminamos nuestra compañía a la Virgen de la Medalla Milagrosa con una procesión por las calles de Sevilla la Nueva, precedida por más de un centenar de niños y niñas de catequesis que iban abriendo paso a la Virgen de la Milagrosa, al vicario general, párroco, feligreses y demás familias que quisieron acompañarnos por el recorrido de procesión. 

 

De regreso a la Iglesia y antes de poner a la Virgen Milagrosa en el altar, todos los allí presentes quisimos felicitar por su cumpleaños a Monseñor Javier Romera Martínez, Vicario General de la Diócesis de Getafe en un día tan importante para él.




¡Oh María sin pecado concebida
ruega por nosotros
que recurrimos a vos!