viernes, 15 de abril de 2016

ORACIÓN DE LOS JÓVENES CON EL OBISPO GETAFE

ORACIÓN DE LOS JÓVENES DE LA DIÓCESIS CON EL OBISPO EN LA CATEDRAL DE GETAFE






El pasado 8 de abril, el obispo de Getafe, D. Joaquín María López de Andújar, partició en el encuentro de oración con cientos de jóvenes de la Diócesis que de forma regular se hacen todos los segundos viernes de cada mes en la Catedral de Getafe entre las 22:00 y 23:00 horas.

El encuentro dio comienzo con el canto de jóvenes diocesanos, tras el cual se leyó el nº 15 de la Bula Misericordiae Vultus, del Papa Francisco:

"En este Año Santo, podremos realizar la experiencia de abrir el corazón a cuantos viven en las más contradictorias periferias existenciales, que con frecuencia el mundo moderno dramáticamente crea. ¡Cuántas situaciones de precariedad y sufrimiento existene en el mundo hoy! Cuántas heridas sellan la carne de muchos que no tienen voz porque su grito se ha debilitado y silenciado a causa de la indiferencia de los pueblos ricos. En este Jubileo la iglesia será llamada a curar aún más estas heridas, a aliviarlas con el óleo de la consolación, a vendarlas con la misericordia y a curarlas con la solidaridad y la debida atención. 

 No caigamos en la indiferencia que humilla, en la habitualidad que anestesia el ánimo e impide descubrir la novedad, en el cinismo que destruye Abramos nuestros ojos para mirar las miserias del mundo, las heridas de tantos hermanos y hermanas privados de la dignidad, y sintámonos provocados a escuchar su grito de auxilio. Nuestras manos estrechen sus manos, y acerquémoslos a nosotros pra que sientan el calor de nuestra presencia, de nuestra amistad y de la fraternidad. Que su grito se vuelva el nuestro y juntos podamos romper la barrera de la indiferencia que suele reinar campante para esconcer la hipocresía y el egoísmo".


Este segundo viernes del mes de abril la oración fue organizada por los arciprestazgos de San Martín de Valdeiglesias y de Navalcarnero. Algunos jóvenes de las parroquias de San Martín de Valdeiglesias y de nuestra parroquia de Sevilla la Nueva realizaron las oraciones de los fieles ante el silencio de los cientos de jóvenes que llenaron la Catedral.



 
Cada mes, en el encuentro de oración con los jóvenes, se profundiza en una obra de misericordia. Este viernes se invitó a los jóvenes a reflexionar sobre la Obra de Misericordia Espiritual "Sufrir con paciencia las debilidades del prójimo".


D. Joaquín María, explicó un ejemplo práctico de un acontecimiento verídico de su vida, en particular. Una manera práctica, de acercar y de entender mejor las obras de misericordia  para los jóvenes.




El obispo diocesano quiere que los jóvenes dediquen un rato de su tiempo a tener un momento de oración ante la Eucaristía. Por ello, cada mes se reunirá con todos los jóvenes que quieran durante una hora, rezar unidos a su pastor, pidiéndole al Señor sus necesidades, preocupaciones, y que todo ello sirva de testimonio de fe ante otras personas de la sociedad.



Los jóvenes son una de las prioridades pastorales para el obispo de Getafe, que quiere que participen en la Gran Misión diocesana para conmemorar el 25º aniversario de la fundación de la Diócesis (1991-2016).






 PASA UNA NOCHE DE VIERNES DIFERENTE.
VEN AL ENCUENTRO DE LOS JÓVENES
CON EL OBISPO
EL SEGUNDO VIERNES DE CADA MES
EN LA CATEDRAL DE GETAFE