DON LIBORIO GÓMEZ DE DIEGO

DON LIBORIO GÓMEZ DE DIEGO

Nacido en 1908 hijo de Juan y de Dolores. Se formó en el Seminario Conciliar de Madrid. Enviado a estudiar por su obispo a la Universidad Pontificia de Comillas, en Santander, obtuvo el grado de Doctor en Sagrada Teología, en 1934, con una tesis que llevaba por título "La Cristología en los Concilios Toledanos". Fue ordenado subdiácono, el 16 de noviembre de 1934, por el Obispo de Santander con las legítimas letras dimisorias del Obispo de Madrid.
El 22 de diciembre de 1934 fue ordenado Diácono en el Palacio Episcopal de Madrid. El 6 de abril de 1935 recibió el presbiterado en la Capilla del Seminario de Madrid.

Fue cura ecónomo desde el 1 de junio de 1935 en Sevilla la Nueva (Madrid) donde se le recuerda especialmente por no querer abandonar el pueblo en los momentos de la persecución religiosa siendo asistido por los pastores de la localidad durante su refugio en el campo.

Fue detenido en Sevilla la Nueva el 28 de octubre de 1936. El 12 de noviembre de 1936 ingresa en la Prisión Provincial de Ventas (Madrid) por orden de la Dirección General de Seguridad. El 2 de diciembre de 1936 fue puesto en libertad en la cárcel donde estuvo retenido y conducido a Paracuellos del Jarama donde fue asesinado. Sus restos descansan hoy en ese lugar.

martes, 19 de diciembre de 2017

FESTIVAL NAVIDAD 2017

FESTIVAL NAVIDAD 2017
PARROQUIA SEVILLA LA NUEVA




El pasado sábado 16 de diciembre tuvo lugar la celebración del 4º Festival de Navidad de nuestra Parroquia de Santiago Apóstol de Sevilla la Nueva, de 17:00 a 18:30 h.

Asistieron más de un centenar de niños y niñas de catequesis de comunión y confirmación, junto con sus familiares, amigos y feligreses que quisieron acompañarnos en nuestro tradicional festival navideño tan entrañable, como en años anteriores.


Desde el comienzo de la tarde, fueron transcurriendo las preciosas actuaciones de los 16 grupos de catequesis, comunión y confirmación,  que habían preparado sus villancicos y obras de teatro:

 
1. Grupos de catequesis de Angélica, Teresa, Mª Angeles y Vicenta que cantaron el villancico titulado "Los peces en el río"






 
2. Grupo de catequesis de Rosa y Mª Carmen que cantaron el villancico titulado "Está nevando y es de noche"








 
 
3. Grupos de catequesis de Ana y Miriam que cantaron y bailaron el villancico "Los pastores a Belén"





 
 
4. Grupos de Confirmación de Ruth, Cristina, Sor Gabriela, D.Jesús y Montse que representaron la obra de teatro titulada "Dónde está el Niño"





 

5. Grupo de catequesis de primero de comunión de Mercedes, que cantaron el villancico titulado "Ay del chirriquitin"






 
6. Grupos de Lali y Mª Eulalia, de primero de comunión,  que cantaron el villancico titulado "Una pandereta suena" acompañado con guitarra tocada por Lali.




 
7. Grupo de catequesis de primero de comunión,  de Ana que cantaron el villancico titulado "Din, Don, Dan"








Como broche final todos los niños y niñas cantaron y bailar el tradicional villancico de "Mi burrito sabanero".
Todos los niños lo hicieron fenomenal, bailaron, cantaron, rieron y finalmente a cada niño recibió un pequeño detalle por su participacion en el tradicional festival navideño de la parroquia de Sevilla la Nueva.




Desde el blog de la parroquia queremos agradecer la asistencia a nuestro tradicional festival de navidad, a todos los niños y niñas que participaron, a sus padres, familiares y amigos que les acompañaron, en nuestro 4º Festival de Navidad de la parroquia de Sevilla la Nueva. Muchas gracias a todos.




"La parroquia de Sevilla la Nueva 
os desea una Felíz Navidad
Que el Niño Dios
nazca todos los días
en cada uno
 de vuestros corazones"

No hay comentarios:

Publicar un comentario