DON LIBORIO GÓMEZ DE DIEGO

DON LIBORIO GÓMEZ DE DIEGO

Nacido en 1908 hijo de Juan y de Dolores. Se formó en el Seminario Conciliar de Madrid. Enviado a estudiar por su obispo a la Universidad Pontificia de Comillas, en Santander, obtuvo el grado de Doctor en Sagrada Teología, en 1934, con una tesis que llevaba por título "La Cristología en los Concilios Toledanos". Fue ordenado subdiácono, el 16 de noviembre de 1934, por el Obispo de Santander con las legítimas letras dimisorias del Obispo de Madrid.
El 22 de diciembre de 1934 fue ordenado Diácono en el Palacio Episcopal de Madrid. El 6 de abril de 1935 recibió el presbiterado en la Capilla del Seminario de Madrid.

Fue cura ecónomo desde el 1 de junio de 1935 en Sevilla la Nueva (Madrid) donde se le recuerda especialmente por no querer abandonar el pueblo en los momentos de la persecución religiosa siendo asistido por los pastores de la localidad durante su refugio en el campo.

Fue detenido en Sevilla la Nueva el 28 de octubre de 1936. El 12 de noviembre de 1936 ingresa en la Prisión Provincial de Ventas (Madrid) por orden de la Dirección General de Seguridad. El 2 de diciembre de 1936 fue puesto en libertad en la cárcel donde estuvo retenido y conducido a Paracuellos del Jarama donde fue asesinado. Sus restos descansan hoy en ese lugar.

jueves, 21 de febrero de 2013

VIAJE A CÓRDOBA-MONTILLA-ALMODÓVAR



PEREGRINACIÓN A
 CÓRDOBA-MONTILLA-ALMODÓVAR
DEL 12 AL 14/04/2013









Día 12/04 (Viernes):     Salida por la tarde, dirección Córdoba.


Día 13/04 (Sábado):    Visita cultural a Córdoba
                                      y, Peregrinación a Montilla.

Día 14/04 (Domingo):  Visita y Peregrinación a Almodóvar del Campo.
                                       Regreso a Madrid.



Precio: 160 €   (TODO INCLUIDO)



Organizan:   Parroquia "Santiago Apóstol" (Sevilla La Nueva)
                      Parroquia "Inmaculada Concepción" (Villanueva
                      de Perales)
                      Parroquia "San Miguel Arcángel" (Villamantilla)
               


Inscripciones:  Despacho Parroquial
                          Tfnos.: 91-813.00.02  y 91-813.74.06
                          correo @: parroquiasevillalanueva@gmail.com





Para más información sobre los sitios de peregrinación que se van a visitar en ésta excursión, podéis consultar las siguientes páginas:






2 comentarios:

  1. Las Dominicas Hijas de Nuestra Señora de Nazareth queremos ser extensivas a todos vosotros una Feliz Pascua de Resurrección, y los invitamos a visitar nuestra página.
    http://madrededioscarmona.jimdo.com/ Estamos a vuestra disposición para realizar vuestros encuentros y reuniones que unidos asi compartimos muchas enseñanzas.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por visitar nuestro blog y por vuestro comentario. Seguiremos vuestra página web y tendremos en cuenta vuestro ofrecimiento. Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar