DIA DEL CORPUS EN SEVILLA LA NUEVA
La fiesta del Corpus Christi conmemora la institución de la Eucaristía y, en este día, sale a las calles de cada pueblo o ciudad la Custodia, que tiene el Cuerpo Consagrado de Cristo.
Una lluvia de intensos colores, marcó el despertar de las plazas del municipio de Sevilla la Nueva, este domingo pasado, con la celebración del día del Corpus.
Los altares y los tapices florales revestían el oscuro asfalto de las calles, para dar paso a la celebración del Corpus Christi.
Los jóvenes del municipio, que este año se han confirmado, han sido los alfombristas que han hecho posible, el arte de las alfombras en el gran día del Corpus Christi, en Sevilla La Nueva.
Desde las 05:30 h. de la mañana estuvieron elaborando las 3 alfombras que decoraron nuestras plazas, al igual que varias catequistas y vecinos de la localidad, estuvieron instalando los 3 altares que también decoraron las calles del pueblo.
Mientras observaban una de las alfombras, los sevillanovenses comentaban sonrientes que el Corpus "representa una gran vivencia, en nuestro pueblo desde hace muchos años", y que desde hace dos años están muy ilusionados con las alfombras que se están elaborando porque dan más colorido y más festividad, a éste día tan señalado.
Tras la misa oficiada por
nuestro párroco, D. Jesús, tuvo lugar la procesión a las 12:00 h. En
ella, los devotos siguieron al Cuerpo de Cristo, pasando por las
alfombras, cuyos diseños se fueron desvaneciendo al paso de los fieles.
La Custodia, que salió y entró de la Iglesia, bajo Palio, (nuevo este año y habiendo sido elaborado por diferentes vecinas del municipio), estuvo acompañada por el sacerdote y por los diferentes vecinos de la localidad, en todo el recorrido de la procesión.
Los niños de primera comunión, precedían la procesión, lanzando miles de pétalos, en acto de fervor.
La procesión tuvo lugar por diferentes calles de la localidad, en cuyo recorrido se habían engalanado diferentes altares.
La procesión tuvo lugar por diferentes calles de la localidad, en cuyo recorrido se habían engalanado diferentes altares.
Los tres altares, se instalaron en diferentes calles del recorrido de la procesión, con motivos eucarísticos, precedidos por una imagen mariana, haciendo de ellos monumentos de gran belleza.
Una vez, en los altares, la procesión se paraba para orar ante ellos, mientras los niños de Primera Comunión tiraban pétalos de flores en dicho altar.
Una vez, en los altares, la procesión se paraba para orar ante ellos, mientras los niños de Primera Comunión tiraban pétalos de flores en dicho altar.
La procesión de la Eucaristía finalizó en la Iglesia, dando así por finalizada la fiesta de la Solemnidad del Corpus et Sanguis Christi.
"La Eucaristía significa y realiza la comunión de vida con Dios y la Unidad del Pueblo de Dios por las que la Iglesia es ella misma".