DON LIBORIO GÓMEZ DE DIEGO

DON LIBORIO GÓMEZ DE DIEGO

Nacido en 1908 hijo de Juan y de Dolores. Se formó en el Seminario Conciliar de Madrid. Enviado a estudiar por su obispo a la Universidad Pontificia de Comillas, en Santander, obtuvo el grado de Doctor en Sagrada Teología, en 1934, con una tesis que llevaba por título "La Cristología en los Concilios Toledanos". Fue ordenado subdiácono, el 16 de noviembre de 1934, por el Obispo de Santander con las legítimas letras dimisorias del Obispo de Madrid.
El 22 de diciembre de 1934 fue ordenado Diácono en el Palacio Episcopal de Madrid. El 6 de abril de 1935 recibió el presbiterado en la Capilla del Seminario de Madrid.

Fue cura ecónomo desde el 1 de junio de 1935 en Sevilla la Nueva (Madrid) donde se le recuerda especialmente por no querer abandonar el pueblo en los momentos de la persecución religiosa siendo asistido por los pastores de la localidad durante su refugio en el campo.

Fue detenido en Sevilla la Nueva el 28 de octubre de 1936. El 12 de noviembre de 1936 ingresa en la Prisión Provincial de Ventas (Madrid) por orden de la Dirección General de Seguridad. El 2 de diciembre de 1936 fue puesto en libertad en la cárcel donde estuvo retenido y conducido a Paracuellos del Jarama donde fue asesinado. Sus restos descansan hoy en ese lugar.

miércoles, 9 de octubre de 2013

COMENZAMOS CATEQUESIS. CURSO 2013-2014

COMIENZA LA CATEQUESIS



Pasado el verano, esperamos con ilusión volver a vernos todos en el curso 2013/2014.

La catequesis dará comienzo los días 15 y 17 de Octubre, en horario de 17:30 h a 18:30 h, dependiendo de los días que se haya elegido dar catequesis, en los salones parroquiales.

Los padres que quieran inscribir por primera vez a sus hijos en catequesis, y que todavía no lo han hecho, pueden pasarse por la Iglesia, los miércoles en el horario del despacho parroquial de 17:45 h. a 18:45h., o bien después de misa.



Vamos a tener distintas reuniones en la Iglesia, dependiendo del curso de catequesis que comienzan nuestros pequeños:

El día 09/10/13  habrá una reunión en la Iglesia, a las 17:30 h., para todos los papás cuyos hijos comienzan el primer año de catequesis.

El día 10/10/13 habrá otra reunión en la Iglesia, a las 17:30 h., para todos los papás cuyos hijos continúan con el segundo año de catequesis.

Finalmente, el día 11/10/13, tendrá lugar la última reunión, también a las 17:30 h., para todos los papás cuyos hijos terminan con este tercer año de catequesis , que son los niños que este año, tomarán la primera comunión.


En todas ellas, nuestro párroco, D.Jesús, nos explicará la finalidad de la catequesis,  cuántos grupos de catequesis hay, los días y horas que se van a dar las clases, y qué catequista ha tocado a cada grupo.



Desde la parroquia y de parte de todas las catequistas, os damos un cariñoso saludo y abrazo, después del merecido descanso veraniego.



Hasta pronto amiguitos, os esperamos a todos....



















No hay comentarios:

Publicar un comentario