DON LIBORIO GÓMEZ DE DIEGO

DON LIBORIO GÓMEZ DE DIEGO

Nacido en 1908 hijo de Juan y de Dolores. Se formó en el Seminario Conciliar de Madrid. Enviado a estudiar por su obispo a la Universidad Pontificia de Comillas, en Santander, obtuvo el grado de Doctor en Sagrada Teología, en 1934, con una tesis que llevaba por título "La Cristología en los Concilios Toledanos". Fue ordenado subdiácono, el 16 de noviembre de 1934, por el Obispo de Santander con las legítimas letras dimisorias del Obispo de Madrid.
El 22 de diciembre de 1934 fue ordenado Diácono en el Palacio Episcopal de Madrid. El 6 de abril de 1935 recibió el presbiterado en la Capilla del Seminario de Madrid.

Fue cura ecónomo desde el 1 de junio de 1935 en Sevilla la Nueva (Madrid) donde se le recuerda especialmente por no querer abandonar el pueblo en los momentos de la persecución religiosa siendo asistido por los pastores de la localidad durante su refugio en el campo.

Fue detenido en Sevilla la Nueva el 28 de octubre de 1936. El 12 de noviembre de 1936 ingresa en la Prisión Provincial de Ventas (Madrid) por orden de la Dirección General de Seguridad. El 2 de diciembre de 1936 fue puesto en libertad en la cárcel donde estuvo retenido y conducido a Paracuellos del Jarama donde fue asesinado. Sus restos descansan hoy en ese lugar.

martes, 27 de mayo de 2014

FIESTA FIN CURSO CATEQUESIS

FIESTA FIN DE CURSO 
 CATEQUESIS 2014





Queridos padres y niños:

La fiesta de fin de curso de Catequesis tendrá lugar el día 31 de mayo en el recinto del comedor del Colegio Duque de Rivas en Sevilla la Nueva.



Nada más llegar los niños y niñas independientemente de la edad que tengan, pasarán por unas mesas que se colocaran en la entrada, para darles una cartilla de juegos con su nombre, para que la lleven colgada y no la pierdan. Por cada rincón de juegos que pasen se les pondrá un sello como que han participado en ese juego. Si completan la cartilla con todos los sellos, tendrán un obsequio de participación.


El horario será el siguiente:




12:30 h.: Juegos para los niños: globoflexia, pintacaras, cuenta cuentos, taller de manualidades, juegos en grupo: carrera de sacos, pañuelo, etc.. y paseos en la burrita Margarita (acompañados con un adulto), para todo ello, el cuidado de los niños se contará con la supervisión de los padres.



14:30 h.: Comida (paella, bebida, pan y fruta)

16:00 h.: Actuación de los niños

17:00 h.: Entrega de diplomas de asistencia. Fin de fiesta.


Para los gastos de la organización pediremos 3 € por persona que asista a la fiesta, (incluye la comida). Para ello será necesario adquirir el ticket a los catequistas o en la sacristía de la Iglesia parroquial antes de ese día. Es imprescindible llevar los tickets a la fiesta, porque se pediran en el momento de repartir la comida a todos los asistentes.




Así mismo, durante el acto realizaremos diferentes rifas tanto para niños como para adultos, ya que lo obtenido irá destinado a las Villas miserias argentinas a través del Padre Julián Nicolás y la ONG "Amigos de Julián" que trabajo con él. 

  


Todo lo recaudado en la adquisición de bebidas, así como el paseo en Margarita (precio paseo 0,50 cts), tendrá la misma finalidad, ayudar a la ONG "Amigos de Julián". Y como invitado especial ....,   contaremos con la presencia de D.Julián que nos explicará como es el día a día en  las villas miserias argentinas.



Estamos muy contentos, porque podemos adelantaros a todos que a la fiesta se han apuntado 300 personas. Esperamos que sea todo un éxito y que paséis un buen día de conviviencia con familiares, amigos y con todos nosotros.


Un saludo de vuestro párroco y catequistas.







MI NOMBRE ES MARGARITA
ME GUSTAN MUCHO LOS NIÑOS
"VEN A DAR UN PASEO CONMIGO"












GRACIAS POR VUESTRA ASISTENCIA, 
POR VUESTRA COLABORACIÓN, 
PORQUE ESTÁIS CONTRIBUYENDO
A AYUDAR Y VER SONREIR
 A NIÑOS DESFAVORECIDOS.







"GRACIAS A TODOS PORQUE 
VAIS A SACAR, NO UNA,
SINO CIENTOS DE SONRISAS
INFANTILES"


6 comentarios:

  1. Gracias a todos los que organizasteis la fiesta del fin de curso de catequesis. Por la disposición, por vuestra acogida, por la variedad de actividades y por congregar a tantos niños y sus padres.Como padres de dos niñas, una de ellas en curso de catequesis, os podemos comentar que pasamos una mañana-tarde muy agradable. Mil gracias.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué ilusión nos ha hecho este comentario! Nos alegra mucho que lo pasaráis bien y que os gustara la fiesta a vosotr@s y sobre todo a los niñ@s. Ha sido una iniciativa de la parroquia que esperamos poderla repetir todos los años. El mayor éxito de la fiesta fuisteis vosotr@s. Gracias por el comentario y por asistir a la fiesta. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Nos pareció una iniciativa fantástica para compartir entre tanta gente momentos ta divertodos para todos. Os animo a que tengamos la oportunodad de repetirlo en sucesivos años y pasar asi este momemto de nuevo con todos vosotros.
    Mil gracias.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por vuestro comentario. Nos alegramos mucho que pasaráis momentos divertidos con vuestros hijos y con nosotros. Intentaremos que al año que viene se pueda volver a celebrar y hacer más diversidad de juegos tanto para los pequeños como para los mayores. No sabéis cómo nos ilusionan vuestros comentarios!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola. Nosotros también estuvimos en la fiesta de catequesis y lo pasamos muy bien (sobre todos los "ñajos"). La comida muy bien organizada y muy rica, la "tarjeta de visita" y los sellos fue todo un acierto. Esperamos volver a participar el año que viene. Rotundo éxito y enhorabuena a todos los organizadores. (11/06/2014).

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias. Nos alegra mucho que os gustara la ríquisima paella que hicieron las grandes y valientes cocineras, y que la organización os pareciera acertada. Esperamos que al año próximo podamos repetir esta experiencia y compartirla de nuevo con todos vosotros. No hace muchas ilusión todos los comentarios que nos estáis enviando. Gracias!!!

    ResponderEliminar