jueves, 4 de septiembre de 2014

FIESTAS CRISTO DEL CONSUELO SEVILLA LA NUEVA





SALUDA DE NUESTRO PÁRROCO

Un año más nos vemos acogidos por el abrazo de nuestro patrón, el Santísimo Cristo del Consuelo, ante el cual ponemos el inicio de nuestra actividad tras el descanso veraniego. Este curso nuestra diócesis de Getafe nos invita a centrar nuestra mirada en la Caridad proveniente del costado abierto de Cristo. Como último año de preparación antes del gran jubileo que supone el XXV aniversario de la creación de nuestra diócesis por San Juan Pablo II, nuestro obispo nos invita a revisar en este curso que comienza la vivencia de nuestro amor hacia los demás.

Muchas son las iniciativas que se han puesto en marchca a lo largo de estos años tanto por la Iglesia Católica como por diverss instituciones públicas y privadas que intentan paliar los efectos de la situación económica adversa. Antes de conmemorar el referido acontecimiento, deberíamos preguntarnos estos días, que nos pondremos ante nuestro patrón, cuál es nuestra actitud ante nuestro patrón, cuál es nuestra actitud ante nuestro familiar, vecino o conocido que puede estar pasando cualquier momento de necesidad tanto material como espiritual. No nos olvidemos de nuestros enfermos o ancianos, que tan presentes están en la multitud de residencias de nuestro municipio, visitémoslos y acompañémoslos.

¡Qué la celebración de estas fiestas nos haga ser mucho más caritativos! ¡Buenas fiestas!


Jesús R. Folgado, párroco.







CRISTO DEL CONSUELO DE SEVILLA LA NUEVA




La devoción al Cristo del Consuelo está presente en nuestro pueblo desde tiempo inmemorial. Los cristianos que han vivido en Sevilla la Nueva, han querido reconocer el consuelo profundo que Dios otorga en los momentos de incertidumbre en la cruz del Señor. Esta es la razón, por la que el 14 de Septiembre, fiesta litúrgica de la Exaltación de la Santa Cruz, lo celebramos. 


De la imagen original, sólo poseemos la cabeza y la pierna de una pequeña talla en madera policromada. Son los restos que quedaron tras la profanación sufrida en los inicios de la gran persecución religiosa llevada a cabo durante la guerra civil española (1936-1939).


En ella, también asesinaron al párroco de Sevilla la Nueva, Don Liborio. Los restos del Cristo, se encuentran en un relicario confeccionado para su custodia, que fue sufragado por los feligreses de la parroquia en el año 2010.


La actual imagen fue regalada por la Asociación de la Marías de los Sagrarios de Madrid. Dicha asociación fue creada por San José María Rubio y se encarga colaborar con su  oración y entrega a los distintos sagrarios que le son encomendadas. Junto al Cristo, las Marías también donaron el sagrario y la custodia presentes en la parroquia, así como la talla de la Soledad y diversos ornamentos litúrgicos (casullas, corporales, purificadores...).


ORACION AL CRISTO DEL CONSUELO

Cristo del Consuelo
Dios compasivo y amante,
ante tus ojos divinos
vengo con mi fe anhelante.

Tu corazón está abierto
para mi culpa y mi pena.

Dame tu gracia serena y,
en este momento incierto
salud y esperanza fuerte
de serte fiel
hasta la muerte.

Santísimo Cristo del Consuelo
Ruega por nosotros que recurrimos a ti.




Los Horarios de las Misas de los días festivos, pueden consultarse en nuestro blog, en el apartado de Horarios y en los Comunicados de la parroquia.




"Es el Cristo del Consuelo
de esta Villa su patrón,
al que todo el pueblo adora
con una gran devoción"