DON LIBORIO GÓMEZ DE DIEGO

DON LIBORIO GÓMEZ DE DIEGO

Nacido en 1908 hijo de Juan y de Dolores. Se formó en el Seminario Conciliar de Madrid. Enviado a estudiar por su obispo a la Universidad Pontificia de Comillas, en Santander, obtuvo el grado de Doctor en Sagrada Teología, en 1934, con una tesis que llevaba por título "La Cristología en los Concilios Toledanos". Fue ordenado subdiácono, el 16 de noviembre de 1934, por el Obispo de Santander con las legítimas letras dimisorias del Obispo de Madrid.
El 22 de diciembre de 1934 fue ordenado Diácono en el Palacio Episcopal de Madrid. El 6 de abril de 1935 recibió el presbiterado en la Capilla del Seminario de Madrid.

Fue cura ecónomo desde el 1 de junio de 1935 en Sevilla la Nueva (Madrid) donde se le recuerda especialmente por no querer abandonar el pueblo en los momentos de la persecución religiosa siendo asistido por los pastores de la localidad durante su refugio en el campo.

Fue detenido en Sevilla la Nueva el 28 de octubre de 1936. El 12 de noviembre de 1936 ingresa en la Prisión Provincial de Ventas (Madrid) por orden de la Dirección General de Seguridad. El 2 de diciembre de 1936 fue puesto en libertad en la cárcel donde estuvo retenido y conducido a Paracuellos del Jarama donde fue asesinado. Sus restos descansan hoy en ese lugar.

domingo, 14 de diciembre de 2014

FESTIVAL DE NAVIDAD PARROQUIA SEVILLA LA NUEVA



Ayer  13 de diciembre tuvo lugar la celebración del Primer Festival de Navidad de nuestra Parroquia de Sevilla la Nueva en el Centro de Interpretación de 17:00 a 19:00 h.
Asistieron un total de 118 niños y niñas de catequesis de comunión y de confirmación. En el transcurso de la tarde fueron apareciendo los 8 grupos que habían preparado sus actuaciones:
1. Grupos de Emma y Cristina con los villancicos titulados "Chichón" y "Din don din dan".
2. Grupos de Juani y Rosa, con la obra de teatro "Del cole al portal" y el villancico "Vitamina C".
3. Grupo de Mª Carmen que cantaron el villancico "El Niño Dios ha nacido en Belén".

4. Grupos de Angélica y Montse con la obra de teatro "La vendedora de periódicos" y el villancico "Los peces en el río".
5. Grupos de Tere y Mª Ángeles que cantaron el villancico "En Belén ha nacido".
6. Grupos de Miriam y Ruth que bailaron y cantaron el villancico titulado "Árbol de Navidad".
7. Grupo de Vicenta y D. Jesús, que nos cantaron el tradicional villancico "El camino que lleva a Belén".
8. Grupos de confirmación de Nuria, Oscar y Montse, que nos trajeron deseos navideños para todos los presentes y nos cantaron el villancico "Piensa la Mula".

Los chicos lo hicieron fenomenal, bailaron, cantaron, rieron y finalmente a cada niño que actuó se les regaló un pequeño detalle: "Un Niño Jesús", que el domingo 22/12 podrán llevarlo a la Iglesia para que sea bendecido en la misa, y pueda ser puesto en el Belén de cada hogar.

Desde aquí dar las gracias a todos los niños, niñas que participaron, a todos los familiares que ayudaron a que fuera posible trayendo a sus hijos a dicha celebración, y a todos lo que ayudaron de alguna manera desinteresadamente, a que nuestro primer Festival de Navidad de la Parroquia pudiera celebrarse. Gracias a todos.
¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario