sábado, 6 de diciembre de 2014

SANTA BÁRBARA EN SEVILLA LA NUEVA


El pasado 4 de diciembre se celebró la fiesta de Santa Bárbara en Sevilla la Nueva, patrona de la localidad.


Esta celebración tuvo comienzo en la Iglesia de Santiago Apóstol de Sevilla la Nueva con todos los niños de catequesis. Posteriormente hubo una preciosa procesión por las calles de la localidad, seguida de una misa Solemne en Honor a Santa Bárbara y finalizó con la quema de la hoguera en honor a la Santa y con el tradicional reparto del chocolate con churros para todos los vecinos que pudieron acercarse a dicha celebración.
Santa Bárbara expuesta en la Iglesia de Santiago Apóstol





Todos los niños de catequesis de comunión y de confirmación junto con sus padres, hermanos y familiares han recorrido las calles de la localidad en una bonita procesión, precedida por la Santa, por nuestro párroco, y por los sevillanovenses que se ofrecieron a llevar a la Santa.






Después de una solemne misa, se procedió a la tradicional quema de la hoguera en honor a Santa Bárbara y se repartió chocolate con churros para todos los sevillanovenses q han querido participar en esta fiesta y en este día tan especial para el municipio de Sevilla la Nueva. Gracias a la participación de todos fue un día precioso!!!








Santa Bárbara bendita,
que teñiste con la púrpura de tu sangre
 tu casta virginidad por amor al Señor,
defiéndeme de las tempestades, incendios, 
 hecatombes y calamidades todas de este mundo.
Amén.