DON LIBORIO GÓMEZ DE DIEGO

DON LIBORIO GÓMEZ DE DIEGO

Nacido en 1908 hijo de Juan y de Dolores. Se formó en el Seminario Conciliar de Madrid. Enviado a estudiar por su obispo a la Universidad Pontificia de Comillas, en Santander, obtuvo el grado de Doctor en Sagrada Teología, en 1934, con una tesis que llevaba por título "La Cristología en los Concilios Toledanos". Fue ordenado subdiácono, el 16 de noviembre de 1934, por el Obispo de Santander con las legítimas letras dimisorias del Obispo de Madrid.
El 22 de diciembre de 1934 fue ordenado Diácono en el Palacio Episcopal de Madrid. El 6 de abril de 1935 recibió el presbiterado en la Capilla del Seminario de Madrid.

Fue cura ecónomo desde el 1 de junio de 1935 en Sevilla la Nueva (Madrid) donde se le recuerda especialmente por no querer abandonar el pueblo en los momentos de la persecución religiosa siendo asistido por los pastores de la localidad durante su refugio en el campo.

Fue detenido en Sevilla la Nueva el 28 de octubre de 1936. El 12 de noviembre de 1936 ingresa en la Prisión Provincial de Ventas (Madrid) por orden de la Dirección General de Seguridad. El 2 de diciembre de 1936 fue puesto en libertad en la cárcel donde estuvo retenido y conducido a Paracuellos del Jarama donde fue asesinado. Sus restos descansan hoy en ese lugar.

sábado, 6 de diciembre de 2014

SANTA BÁRBARA EN SEVILLA LA NUEVA


El pasado 4 de diciembre se celebró la fiesta de Santa Bárbara en Sevilla la Nueva, patrona de la localidad.


Esta celebración tuvo comienzo en la Iglesia de Santiago Apóstol de Sevilla la Nueva con todos los niños de catequesis. Posteriormente hubo una preciosa procesión por las calles de la localidad, seguida de una misa Solemne en Honor a Santa Bárbara y finalizó con la quema de la hoguera en honor a la Santa y con el tradicional reparto del chocolate con churros para todos los vecinos que pudieron acercarse a dicha celebración.
Santa Bárbara expuesta en la Iglesia de Santiago Apóstol





Todos los niños de catequesis de comunión y de confirmación junto con sus padres, hermanos y familiares han recorrido las calles de la localidad en una bonita procesión, precedida por la Santa, por nuestro párroco, y por los sevillanovenses que se ofrecieron a llevar a la Santa.






Después de una solemne misa, se procedió a la tradicional quema de la hoguera en honor a Santa Bárbara y se repartió chocolate con churros para todos los sevillanovenses q han querido participar en esta fiesta y en este día tan especial para el municipio de Sevilla la Nueva. Gracias a la participación de todos fue un día precioso!!!








Santa Bárbara bendita,
que teñiste con la púrpura de tu sangre
 tu casta virginidad por amor al Señor,
defiéndeme de las tempestades, incendios, 
 hecatombes y calamidades todas de este mundo.
Amén.











No hay comentarios:

Publicar un comentario