DON LIBORIO GÓMEZ DE DIEGO

DON LIBORIO GÓMEZ DE DIEGO

Nacido en 1908 hijo de Juan y de Dolores. Se formó en el Seminario Conciliar de Madrid. Enviado a estudiar por su obispo a la Universidad Pontificia de Comillas, en Santander, obtuvo el grado de Doctor en Sagrada Teología, en 1934, con una tesis que llevaba por título "La Cristología en los Concilios Toledanos". Fue ordenado subdiácono, el 16 de noviembre de 1934, por el Obispo de Santander con las legítimas letras dimisorias del Obispo de Madrid.
El 22 de diciembre de 1934 fue ordenado Diácono en el Palacio Episcopal de Madrid. El 6 de abril de 1935 recibió el presbiterado en la Capilla del Seminario de Madrid.

Fue cura ecónomo desde el 1 de junio de 1935 en Sevilla la Nueva (Madrid) donde se le recuerda especialmente por no querer abandonar el pueblo en los momentos de la persecución religiosa siendo asistido por los pastores de la localidad durante su refugio en el campo.

Fue detenido en Sevilla la Nueva el 28 de octubre de 1936. El 12 de noviembre de 1936 ingresa en la Prisión Provincial de Ventas (Madrid) por orden de la Dirección General de Seguridad. El 2 de diciembre de 1936 fue puesto en libertad en la cárcel donde estuvo retenido y conducido a Paracuellos del Jarama donde fue asesinado. Sus restos descansan hoy en ese lugar.

jueves, 19 de marzo de 2015

II DÍA LIBRO SOLIDARIO

 
El pasado domingo 15 de Marzo, desde las 10:00 hasta las 14:00 h, celebramos en nuestra Parroquia de Sevilla la Nueva el II Día del Libro Solidario, cuya recaudación fue de 510 € e irá íntegramente destinada a Cáritas Parroquial.
 
 
 


En el día del Libro Solidario se pudieron comprar todo tipo de libros, todos ellos a un precio muy simbólico.
 
 
 
 


Cuentos infantiles, clásicos, novelas, religiosos, aventuras, enciclopedias, informáticos, matemáticos, comics, etc.. un sin fin de géneros literarios donde elegir.
 
 
 
 
Fue un día divertido, solidario, lleno de fe, de ilusión, de preparación, de globos, de risas, de alegría, de entusiasmo, de gran colaboración por parte de las catequistas, del sacerdote de nuestra parroquia, de los feligreses y de los sevillanovenses que se acercaron a comprar y a colaborar con la gente tan necesitada. ¡¡¡Fue un bonito día solidario!!!
 
 
 
 
 
 
 
Desde nuestro blog de la Parroquia queremos agradecer a tod@s los asistentes, por compartir este día con todos nosotros y por aportar un granito de arena para hacer felices a las familias necesitadas con vuestra colaboración.
 
 
 

 
 
GRACIAS A TODOS
 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario