DON LIBORIO GÓMEZ DE DIEGO

DON LIBORIO GÓMEZ DE DIEGO

Nacido en 1908 hijo de Juan y de Dolores. Se formó en el Seminario Conciliar de Madrid. Enviado a estudiar por su obispo a la Universidad Pontificia de Comillas, en Santander, obtuvo el grado de Doctor en Sagrada Teología, en 1934, con una tesis que llevaba por título "La Cristología en los Concilios Toledanos". Fue ordenado subdiácono, el 16 de noviembre de 1934, por el Obispo de Santander con las legítimas letras dimisorias del Obispo de Madrid.
El 22 de diciembre de 1934 fue ordenado Diácono en el Palacio Episcopal de Madrid. El 6 de abril de 1935 recibió el presbiterado en la Capilla del Seminario de Madrid.

Fue cura ecónomo desde el 1 de junio de 1935 en Sevilla la Nueva (Madrid) donde se le recuerda especialmente por no querer abandonar el pueblo en los momentos de la persecución religiosa siendo asistido por los pastores de la localidad durante su refugio en el campo.

Fue detenido en Sevilla la Nueva el 28 de octubre de 1936. El 12 de noviembre de 1936 ingresa en la Prisión Provincial de Ventas (Madrid) por orden de la Dirección General de Seguridad. El 2 de diciembre de 1936 fue puesto en libertad en la cárcel donde estuvo retenido y conducido a Paracuellos del Jarama donde fue asesinado. Sus restos descansan hoy en ese lugar.

viernes, 13 de marzo de 2015

SEVILLA LA NUEVA EN EL CONGRESO DE NUEVA EVANGELIZACION

El Primer Congreso de Nueva Evangelización de la Diócesis de Getafe se celebró el pasado fin de semana, del 6 al 8 de marzo en el Cerro de los Ángeles de Getafe en el que participaron más de 3000 personas.
   
Este Congreso de Nueva Evangelización está enmarcado en las actividades preparatorias de la Gran Misión, con la que la Diócesis de Getafe celebrará el 25º aniversario de su creación.

 
En este Congreso se presentaron las más novedosas técnicas y experiencias para la transmisión del mensaje de la Iglesia católica en ámbitos como el cine, la infancia o el mundo laboral, y que fue clausurado por el Obispo D. Joaquín María López de Andújar.
 
 
Durante tres días se han sucedido diferentes ponencias y talleres prácticos y han participado una veintena de movimientos y asociaciones que han mostrado la riqueza de la Iglesia en un congreso celebrado en el Cerro de los Ángeles, culminado con una Eucaristía presidida por D. Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid.
En su homilía, Monseñor Osoro pidió a los católicos de la Diócesis de Getafe que salgan “para cambiar el corazón del hombre y a regalar la libertad que Dios nos da”.
 
 
 
 
Nuestro grupo de chicos y chicas de confirmación de Sevilla la Nueva no quisieron perderse tan importante acontecimiento de nuestra Diócesis y se realizó una excursión desde la parroquia la tarde del viernes.
 
 
 

Se inscribieron en el Congreso nada más llegar al Cerro de los Ángeles,  estuvieron en la homilía que presidió nuestro Obispo D. Joaquín María , que posteriormente les recibió y saludó a todos y cada uno de ellos.
 
 
 
Los chavales hicieron mención de las palabras pronunciadas en la homilía por el Obispo Auxiliar D. José Rico Paves: “no se puede ser discípulo misionero sin amar la Palabra de Dios y los sacramentos”. 
 

 
Posteriormente y tras dar una vuelta por el Cerro de los Ángeles volvimos de nuevo a  Sevilla la Nueva, esperando poder participar en las nuevas iniciativas propuestas por nuestra Diócesis de Getafe.
 
 
  
 
11-mar-2015
 
 
"El discípulo misionero
 no rehúye la cruz
porque en ella
encuentra el consuelo
 de Dios” 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario