viernes, 13 de marzo de 2015

SEVILLA LA NUEVA EN EL CONGRESO DE NUEVA EVANGELIZACION

El Primer Congreso de Nueva Evangelización de la Diócesis de Getafe se celebró el pasado fin de semana, del 6 al 8 de marzo en el Cerro de los Ángeles de Getafe en el que participaron más de 3000 personas.
   
Este Congreso de Nueva Evangelización está enmarcado en las actividades preparatorias de la Gran Misión, con la que la Diócesis de Getafe celebrará el 25º aniversario de su creación.

 
En este Congreso se presentaron las más novedosas técnicas y experiencias para la transmisión del mensaje de la Iglesia católica en ámbitos como el cine, la infancia o el mundo laboral, y que fue clausurado por el Obispo D. Joaquín María López de Andújar.
 
 
Durante tres días se han sucedido diferentes ponencias y talleres prácticos y han participado una veintena de movimientos y asociaciones que han mostrado la riqueza de la Iglesia en un congreso celebrado en el Cerro de los Ángeles, culminado con una Eucaristía presidida por D. Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid.
En su homilía, Monseñor Osoro pidió a los católicos de la Diócesis de Getafe que salgan “para cambiar el corazón del hombre y a regalar la libertad que Dios nos da”.
 
 
 
 
Nuestro grupo de chicos y chicas de confirmación de Sevilla la Nueva no quisieron perderse tan importante acontecimiento de nuestra Diócesis y se realizó una excursión desde la parroquia la tarde del viernes.
 
 
 

Se inscribieron en el Congreso nada más llegar al Cerro de los Ángeles,  estuvieron en la homilía que presidió nuestro Obispo D. Joaquín María , que posteriormente les recibió y saludó a todos y cada uno de ellos.
 
 
 
Los chavales hicieron mención de las palabras pronunciadas en la homilía por el Obispo Auxiliar D. José Rico Paves: “no se puede ser discípulo misionero sin amar la Palabra de Dios y los sacramentos”. 
 

 
Posteriormente y tras dar una vuelta por el Cerro de los Ángeles volvimos de nuevo a  Sevilla la Nueva, esperando poder participar en las nuevas iniciativas propuestas por nuestra Diócesis de Getafe.
 
 
  
 
11-mar-2015
 
 
"El discípulo misionero
 no rehúye la cruz
porque en ella
encuentra el consuelo
 de Dios”