viernes, 20 de febrero de 2015

CONGRESO DE NUEVA EVANGELIZACION




 
Laicos, consagrados y sacerdotes estamos llamados a transmitir la alegría del Evangelio y a salir al encuentro de los más necesitados y de aquellos que aún no conocen al Señor. Todos somos Iglesia, y ser testimonio vivo de Cristo es el gran reto que se nos propone hoy en nuestra Diócesis y la tarea que debemos llevar a cabo con ilusión, comprometidos cada uno en nuestro ámbito de actividad: la escuela, la universidad, el mundo laboral, la clausura, la parroquia....
 
Acometer esta tarea emocionante requiere de nosotros estar preparados, siguiendo las huellas de Cristo, que nos recibe y acoge siempre con los brazos abiertos, iluminando nuestro caminar. Ven y le encontrarás. 


La Diócesis de Getafe mostrará las más novedosas experiencias de evangelización con un congreso

 
El Cerro de los Ángeles acogerá del 6 al 8 de marzo el primer Congreso de Nueva Evangelización que se celebra en la Diócesis de Getafe, durante el cual se presentarán experiencias novedosas y efectivas para la transmisión del Evangelio católico, por medio de ponencias, talleres de formación, oración y testimonios de conversión.
 
El congreso contará con la presencia de destacadas autoridades eclesiásticas, como Monseñor Melchor Sánchez de Toca, subsecretario del Consejo Pontificio de la Cultura, que el viernes 6 de marzo pronunciará la conferencia titulada ‘Los anhelos del corazón del hombre’.
 
Durante tres días, los asistentes a este Congreso de Nueva Evangelización podrán conocer nuevos instrumentos para transmitir la palabra de Dios en diferentes ámbitos, como la escuela, la universidad, el mundo laboral, la clausura o la cultura, con testimonios como el del director de cine Juan Manuel Cotelo.
 
El congreso, dirigido tanto a laicos como a consagrados y sacerdotes, incluirá actividades para toda la familia y testimonios de conversión. Además, habrá diferentes stands, en los que movimientos católicos e instituciones vinculadas a la Iglesia darán a conocer sus servicios y actividades en la Diócesis.
 

Este Congreso, en el que se espera la participación de cerca de un millar de personas, es una de las actividades preparatorias de la Gran Misión evangelizadora convocada por la Diócesis de Getafe para celebrar el 25º aniversario de su creación, que arrancará a finales de este año.