DON LIBORIO GÓMEZ DE DIEGO

DON LIBORIO GÓMEZ DE DIEGO

Nacido en 1908 hijo de Juan y de Dolores. Se formó en el Seminario Conciliar de Madrid. Enviado a estudiar por su obispo a la Universidad Pontificia de Comillas, en Santander, obtuvo el grado de Doctor en Sagrada Teología, en 1934, con una tesis que llevaba por título "La Cristología en los Concilios Toledanos". Fue ordenado subdiácono, el 16 de noviembre de 1934, por el Obispo de Santander con las legítimas letras dimisorias del Obispo de Madrid.
El 22 de diciembre de 1934 fue ordenado Diácono en el Palacio Episcopal de Madrid. El 6 de abril de 1935 recibió el presbiterado en la Capilla del Seminario de Madrid.

Fue cura ecónomo desde el 1 de junio de 1935 en Sevilla la Nueva (Madrid) donde se le recuerda especialmente por no querer abandonar el pueblo en los momentos de la persecución religiosa siendo asistido por los pastores de la localidad durante su refugio en el campo.

Fue detenido en Sevilla la Nueva el 28 de octubre de 1936. El 12 de noviembre de 1936 ingresa en la Prisión Provincial de Ventas (Madrid) por orden de la Dirección General de Seguridad. El 2 de diciembre de 1936 fue puesto en libertad en la cárcel donde estuvo retenido y conducido a Paracuellos del Jarama donde fue asesinado. Sus restos descansan hoy en ese lugar.

martes, 6 de septiembre de 2016

"LA FE ES SENCILLA" DE JOSE MARIA AVENDAÑO





El vicario general de la Diócesis de Getafe, José María Avendaño. dedica un libro a la fe sencilla de su madre.

"La fe es sencilla" es el título del libro con el que José María Avendaño quiere rendir un homenaje a su progenitora y alentar el seguimiento de Jesucristo en la vida cotidiana. 

El sacerdote D. Jose María Avendaño, vicario general de la Diócesis de Getafe, acaba de publicar "La fe es sencilla" un libro dedicado a su madre, Dña. Jorja Perea y a su testimonio de fe en la vida cotidiana.


«Este libro ha sido escrito como un homenaje a mi madre y a su vida cristiana, como agradecimiento a la fe y al amor a Cristo que ha transmitido a sus cinco hijos y a todos los que la hemos conocido», declara Avendaño.


El libro nació a propuesta del obispo auxiliar de Getafe, D. José Rico Pavés, que en el prólogo escribe que «en los tiempos actuales se necesitan testimonios de personas sencillas; ésta es “la fe de los sencillos” de la que nos habla el magisterio de los últimos papas y de la que tenemos tanta necesidad».


El libro fue escrito apenas transcurrido un mes del fallecimiento de su madre, y para Avendaño supuso una experiencia «gozosa por el recuerdo de todo lo vivido y al mismo tiempo dolorosa por la cercanía de la muerte de su progenitora».

Salpicado de fotografías y de anécdotas, y con una portada diseñada por el propio autor, el libro, editado por Narcea hace un recorrido por las diferentes etapas de la vida de Jorja y las batallas que tuvo que enfrentar: el analfabetismo, la orfandad, la Guerra Civil, la crudeza de la vida en el campo, la pérdida de dos de sus hijos y su propio encuentro con la muerte.


En cada momento las palabras que repetía eran: «Somos suyos; lo que Dios quiera». Los capítulos finales están dedicados a analizar su legado y su esperanza en la resurrección y la vida eterna.


En palabras de monseñor Rico Pavés, "la vida de Jorja Perea viene a confirmar la idea de que, en la gente sencilla, se manifiesta de forma luminosa que la fe es sencilla y que todos estamos llamados, con nuestra vida, a dar ejemplo de nuestra fe".


Este domingo 11 de Septiembre tendrá lugar a las 13:00 h., en nuestra parroquia de Santiago Apóstol de Sevilla la Nueva, la presentación del libro "La fe es sencilla" por su autor Ilmo. Mons. José María Avendaño Perea, Vicario de la Diócesis de Getafe. Os invitamos desde nuestro blog y desde la parroquia a asistir a dicha presentación.




"La fe es sencilla" es un homenaje a mi madre
 y a su vida cristiana, 
un agradecimiento a la fe y al amor a Cristo
 que nos ha transmitido a sus hijos
y a todos los que la hemos conocido

No hay comentarios:

Publicar un comentario