lunes, 31 de diciembre de 2012

MARIA MADRE DE DIOS Y MADRE NUESTRA




FIESTA DEL 1 DE ENERO:

FIESTA DE MARIA, MADRE DE DIOS Y MADRE NUESTRA





El día 1 de Enero es obligatorio ir a Misa, no sólo porque debemos dar gracias a Dios por el año que termina y para pedir por el nuevo año que acaba de entrar, sino también y más importante,  porque la Iglesia celebra la fiesta de Santa María, Madre de Dios.

La fiesta más antigua que se conoce en Occidente es la de "María Madre de Dios".  Data del siglo VI en Roma, poco después del Concilio de Éfeso, año 431, en el que se proclamó a María como  "Madre de Dios".



El título de "Madre de Dios", es el primero y más importante para la Virgen María, y de él derivan todos los demás que se le han y pueden dar, ya que de ella nació Jesucristo, quien es Dios.



Él, eterno e infinito, se encarna en María completo, como Dios y para hacerse hombre, y de ella nace Jesucristo, verdadero Dios y verdadero hombre, dos naturalezas en una sola persona.



 

María no puede ser solamente Madre de la naturaleza humana de Cristo. Como Jesucristo es una sola persona, una unidad, y sus naturalezas son inseparables una de la otra, si María es madre de la humana, también es madre de la divina.



María, como madre de Dios, es por tanto madre de la Iglesia, lo que significa que su maternidad se extiende a todos los bautizados. Así como, en la cruz Cristo la hizo madre de Juan, quien representaba a todos los creyentes en Él, la hace madre nuestra en el momento de nuestro bautismo.


 
María es la criatura más santa que ha existido sobre la tierra, ya que el privilegio de ser la Madre de Dios, es único e irrepetible, la nueva Eva de cuyo vientre nació la salvación para todos los hombres.






Por todo esto, la fecha de 1 de Enero, debemos de celebrarla con gran alegría, poniendo todos nuestros proyectos y deseos en manos de María, quien continuamente intercede por nosotros ante Dios nuestro Señor.

ORACIÓN AVE MARÍA




FELIZ AÑO NUEVO 2013