DON LIBORIO GÓMEZ DE DIEGO

DON LIBORIO GÓMEZ DE DIEGO

Nacido en 1908 hijo de Juan y de Dolores. Se formó en el Seminario Conciliar de Madrid. Enviado a estudiar por su obispo a la Universidad Pontificia de Comillas, en Santander, obtuvo el grado de Doctor en Sagrada Teología, en 1934, con una tesis que llevaba por título "La Cristología en los Concilios Toledanos". Fue ordenado subdiácono, el 16 de noviembre de 1934, por el Obispo de Santander con las legítimas letras dimisorias del Obispo de Madrid.
El 22 de diciembre de 1934 fue ordenado Diácono en el Palacio Episcopal de Madrid. El 6 de abril de 1935 recibió el presbiterado en la Capilla del Seminario de Madrid.

Fue cura ecónomo desde el 1 de junio de 1935 en Sevilla la Nueva (Madrid) donde se le recuerda especialmente por no querer abandonar el pueblo en los momentos de la persecución religiosa siendo asistido por los pastores de la localidad durante su refugio en el campo.

Fue detenido en Sevilla la Nueva el 28 de octubre de 1936. El 12 de noviembre de 1936 ingresa en la Prisión Provincial de Ventas (Madrid) por orden de la Dirección General de Seguridad. El 2 de diciembre de 1936 fue puesto en libertad en la cárcel donde estuvo retenido y conducido a Paracuellos del Jarama donde fue asesinado. Sus restos descansan hoy en ese lugar.

viernes, 4 de octubre de 2013

PRIMER ANIVERSARIO DE NUESTRO BLOG



PRIMER ANIVERSARIO DEL BLOG 
DE LA PARROQUIA DE 
SEVILLA LA NUEVA



Queremos compartir con todos vosotros que hoy, 04/10/2013, estamos muy felices porque celebramos el primer aniversario del Blog de nuestra Parroquia de Sevilla la Nueva.


Al principio fue simplemente una idea, para acercarnos de una manera diferente a cada uno de los rincones de las casas de nuestros feligreses, pero conforme ha ido pasando este año nos hemos dado cuenta de que nos hemos acercado a miles de rincones de hogares de todo el mundo. Nos han visitado especialmente desde España y México, y también desde E.E.U.U., Perú, Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Rusia, Alemania, Italia, Venezuela, Pakistán, y resto de países.


Desde el principio todo ésto ha sido como redescubrir algo, que personalmente significa un refugio muy especial. Este mundo es una mezcla de emociones, creatividad, naturaleza, diseño, imaginación,  vivir el aquí y ahora, dejarse llevar, sorprenderse, etc. En conclusión, algo que potencia nuestra imaginación y creatividad, aspectos fundamentales para todos,  que a veces nos hacen sentir como niños, aunque con la madurez de querer aprender con todo lo que publicamos.




Desde aquí queremos agradecer a todos nuestros visitantes, a nuestros sevillanovenses, y al resto de las personas que han entrado a visitarnos, ya que gracias a ellos hemos llegado a 10.560 visitas en el transcurso de 1 año. Estamos muy contentos por ello.




Nuestro objetivo, al igual que todo el año anterior, va a seguir siendo publicar asiduamente diferentes "post", para intentar haceros llegar lo que pensamos que puede ser interesante y útil para nuestras vidas. Así mismo, desde aquí también os animamos a participar con nosotros, activamente, comentando lo que pensáis de cada entrada.  

Estamos muy felices de tener este blog, y de poder llegar a cada rincón de vuestros hogares. Desde aquí, os doy las gracias a todos vosotros, y a nuestro párroco, porque sin todos vosotros, no hubiera sido posible seguir con éste proyecto.




GRACIAS






























No hay comentarios:

Publicar un comentario