sábado, 22 de febrero de 2014

INAUGURACIÓN Y BENDICIÓN PLACA DON LIBORIO

BENDICIÓN PLACA DON LIBORIO




El pasado domingo 16 de febrero, tuvo lugar en la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol de Sevilla la Nueva, la bendición de la placa en honor del Rvdo. Sr. D. Liborio Gómez de Diego, mártir de la persecución religiosa, que fue párroco de Sevilla la Nueva en los años 1935 al 1936.






La celebración eucarística, fue presidida por S.E.R. Miguel Maury Buendía, Arzobispo Titular de Itálica y Nuncio de Su Santidad Francisco en Kazajtán, Kirguistán y Tayikistán.




En dicha celebración también participaron diferentes representantes  civiles y eclesiásticas, así como una gran multitud de vecinos del municipio. 





Fue una sencilla ceremonia, pero importante para la historia de todos los sevillanovenses, por la presencia en nuestra Iglesia parroquial, del  Nuncio Papal Maury Buendía, del  Vicario General de la Diócesis de Getafe, D.Javier Romera,  así como la asistencia de varios sacerdotes  de la Diócesis de Getafe y Madrid.






 


 
Tras la ceremonia eucarística, el Nuncio Papal S.E.R. Miguel Mauri Buendía, consumó el acto protocolario de Bendición  de la  placa de D.Liborio.


 

Al finalizar la inauguración y la celebración eucarística, se repartieron estampas de D.Liborio, donde podemos leer su corta, intensa y célebre vida, y donde aparece impresa la oración en la que se pide la intercesión de D. Liborio.



ESTAMPA DON LIBORIO




Oh Dios, que concediste a tu siervo Liborio
el don de una vida consagrada a ti en el sacerdocio.
Te rogamos nos concedas el espíritu de 
oración, entrega y servicio que tu siervo
practicó hasta ofrecer su vida;
concédenos por su intercesión
la gracia que te pedimos (...)
y ayúdanos a buscar tu voluntad divina
en todos los momentos de nuestra vida.
Te lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor.
Amén